ENFOQUES DIDÁCTICOS
Nos muestra la
manera de concebir como se enseña, es un intento sistemático por ofrecer una
respuesta general acerca de cómo debería realizarse ese proceso. El enfoque es una
perspectiva que el docente asume.
Tenemos al enfoque tradicional donde el docente
muestra protagonismo, enfoque técnico siendo una `pedagogía por objetivos,
enfoque activo se basa en la educación que prepara para la vida y enfoque de problema formar sujetos activos, creativos capaces de convivir
democrática mente y de comprender el mundo circundante.

REFLEXIÓN
La decisión es primero hacer un cambio yo maestra
teniendo en cuenta que ningún enfoque es malo para aplicarlo, y lo más
importante es diagnosticar con que tipos de estudiantes voy a gestionar los
aprendizajes- enseñanza y sus estilos de aprendizaje que posee cada estudiante
porque partiendo de eso aplicare mis sesiones con estrategias que le ayude a
aprender.
CONCLUSIÓN
Los enfoques didácticos en su momento han tenido
resultado en especial la tradicional como en estos tiempos se trabaja el
enfoque por competencias. Entonces a los enfoques tecnicista,
Problematizadora y activo se le debe aplicar estrategias para que el estudiante
sea el protagonista de sus aprendizajes.
El enfoque centrado en el
aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario