UNIDAD 2: PARADIGMAS Y
MODELOS DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PARADIGMAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PRESENTACIÓN
La
imagen que se visualiza es la transformación de la educación superior en
américa latina, teniendo en cuenta que es un paradigma educativo se puede dar
un cambio de paradigmas teniendo en
cuenta los procesos o fases (didáctica
pedagógica, estructura curricular y evaluación), también los cambios de la
pedagogía y que no existe un paradigma que pueden haber muchos y que el
paradigma que resulte será de una mezcla de muchos.

REFLEXION
Me lleva a
la reflexión ¿qué estoy enseñando?, ¿a quién estoy enseñando? ¿Para qué estoy
enseñando? ¿De qué le servirá? ¿Cómo estoy enseñando? ¿y si estoy enseñando
estoy logrando? Puedo plantearme muchas interrogantes pero lo primordial es
estar a la par con lo nuevo y así me daré cuenta que se está visualizando los
logros que me planteo como objetivo
CONCLUSION
La imagen
resumida nos da que para transformar la
educación superior debemos propiciar un
aprendizaje efectivo en los estudiantes, estimular la creatividad e innovación en los profesores y favorecer la
viabilidad académica de nuestras
instituciones y que para esto
necesitamos transformar nuestra practica pedagógica
No hay comentarios:
Publicar un comentario