jueves, 14 de septiembre de 2017

Paradigmas y modelos didacticos

UNIDAD 2: PARADIGMAS Y MODELOS DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PARADIGMAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PRESENTACIÓN


La imagen  que se visualiza es  la transformación de la educación superior en américa latina, teniendo en cuenta que es un paradigma educativo se puede dar un cambio de paradigmas  teniendo en cuenta los procesos  o fases (didáctica pedagógica, estructura curricular y evaluación), también los cambios de la pedagogía y que no existe un paradigma que pueden haber muchos y que el paradigma que resulte será de una mezcla de muchos.





REFLEXION
Me lleva a la reflexión ¿qué estoy enseñando?, ¿a quién estoy enseñando? ¿Para qué estoy enseñando? ¿De qué le servirá? ¿Cómo estoy enseñando? ¿y si estoy enseñando estoy logrando? Puedo plantearme muchas interrogantes pero lo primordial es estar a la par con lo nuevo y así me daré cuenta que se está visualizando los logros que me planteo como objetivo
CONCLUSION
La imagen resumida  nos da que para transformar la educación superior  debemos propiciar un aprendizaje efectivo en los estudiantes, estimular la creatividad  e innovación en los profesores y favorecer la viabilidad  académica de nuestras instituciones  y que para esto necesitamos transformar nuestra practica pedagógica

No hay comentarios:

Publicar un comentario