METÁFORAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PRESENTACIÓN
El mapa conceptual es
un resumen contiene; ¿Qué son las
metáforas? ¿Cómo lo usamos las
metáforas? ventajas y desventajas en una educación superior que estas metáforas
está centrada en la enseñanza de los aprendizaje por parte del docente

REFLEXIÓN:
Mi reflexión
es que no crear más metáforas sino buscar bibliografías para analizar del quehacer
docente y compartirlas para mejorar aprendizajes
en mis estudiantes
CONCLUSION
Las metáforas
nos dan la forma de explicar y a
comprender el modelo de docencia centrada en el estudiante y su aprendizaje. La metáfora no se implantará realmente si no
somos capaces de explicarlo correctamente y convencer a los profesores de su
utilidad. Obviamente, unas cuantas metáforas no van a ser suficientes en un
asunto tan complejo, pero sí pueden arrancar alguna sonrisa, que es una forma
muy saludable de enfrentarse a grandes retos como el que tenemos sobre la mesa.
Las metáforas usadas tienen sus limitaciones y sólo recogen una parte de la
situación. No hay más remedio entonces
que dejar a un lado las metáforas y poner sobre la mesa abundante bibliografía
científica que avala los principios en que se fundamenta la docencia centrada
en el aprendizaje y cuestiona seriamente la eficacia del modelo tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario